jueves, 8 de noviembre de 2012

AUTENTIFICACION PARA EL ARRANQUE DE AUTOS MEDIANTE EL ASIENTO DEL CONDUCTOR




La seguridad biométrica a menudo se centra en las partes anatómicas más accesibles del ser humano, como las yemas de los dedos o los propios ojos. Ahora, ingenieros japoneses del Instituto Avanzado de Tecnología Industrial de Tokio, han diseñado un asiento de coche que mide los contornos exactos y la presión que ejerce la parte posterior del cuerpo, esencialmente en la zona glútea.
Citada parte corporal, no había sido contemplada entre los investigadores de la biométrica por sus reducidas posibilidades en aplicaciones de seguridad. Claro, hasta ahora. El asiento se compone de un sistema que integra 360 sensores independientes, que miden la presión que ejerce el usuario. Estos se comunican con un ordenador a bordo para elaborar un mapa preciso de la persona sentada.

Los ingenieros comentan que el asiento puede identificar correctamente a cada individuo con una precisión del 98%. Nada mal teniendo en cuenta la delicada zona utilizada para realizar dicha función de reconocimiento.
El equipo de investigadores tiene la esperanza de trabajar, próximamente, con los fabricantes de automóviles japoneses para implementar el sistema como medida de seguridad adicional, posiblemente en tan sólo dos o tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario