jueves, 15 de noviembre de 2012

VEHÍCULOS QUE FUNCIONAN CON AIRE COMPRIMIDO




En los últimos años los avances en ingeniería para la búsqueda de nuevas alternativas hacia vehículos de cero emisiones ha ido creciendo a un ritmo constante. Lo último y más novedoso viene de la mano de los ingenieros de Tata Motors, quienes han diseñado una tecnología que emplea el aire comprimido como fuente de alimentación para una nueva gama de coches denominada “AIR Pod”.

Con un tamaño pequeño, un precio ajustado, cero contaminación y un diseño futurista, AIR Pod marca un punto de inflexión en el concepto de vehículos urbanos que lo convierte en una interesante alternativa que permite a sus usuarios poder desplazarse sin preocuparse por la contaminación, ni por el precio de la gasolina.
AIR Pod
La versión estándar cuenta con una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, diseñada para el transporte de personas gracias a sus cuatro plazas (para 3 adultos y un niño) manteniendo espacio para el equipaje opcionalmente. Su tanque puede contener 175 litros de aire, que un conductor puede obtener ya sea en una estación de abastecimiento de combustible especializada o mediante la utilización de sistemas de llenado de aire de uso doméstico adaptados para este tipo de vehículos.
Recargar el depósito completo lleva tan sólo minuto y medio por un precio que apenas supera 1 euro, otorgando una autonomía en uso por ciudad de 220 kilómetros. Por lo tanto, se convierte en una opción económica para personas acostumbradas a moverse sólo por zonas urbanas. Sin embargo, los ingenieros de Tata Motors pretenden aumentar las capacidades del vehículo para alcanzar velocidades que superarían los 100 kilómetros hora adecuandose para uso en autopistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario